El joven de 15 años de edad tenía parálisis cerebral y se quemó con agua caliente en su casa. En los hospitales no había insumos para atenderlo
Un adolescente de 15 años de edad, que padecía parálisis cerebral, murió luego de ser llevado a varios hospitales durante cuatro horas.
El jovencito sufrió graves quemaduras cuando le cayó encima una olla con agua hirviendo, en su residencia en el sector Cenizas de Araira, municipio Zamora en el estado Miranda.
El suceso se registró el martes en la mañana cuando la madre del adolescente calentaba agua en una cocina eléctrica que estaba en el piso y el muchacho que se encontraba en el suelo se acercó y tocó la olla que se le volteó encima.
Inicialmente lo llevaron al CDI del Rodeo, en Guatire, donde no lo atendieron debido a la gravedad de las lesiones que presentó. Luego lo trasladaron al hospital Eugenio D’ Bellard, en Guatire, donde tampoco recibió atención médica. Allí los familiares, además, confrontaron el problema de que no había ambulancia para llevarlo a otro centro asistencial. Finalmente los parientes contrataron un taxi para trasladarlo al hospital Domingo Luciani en El Llanito, donde falleció en la tarde.
Entre martes y miércoles a la morgue de Bello Monte fueron ingresados cinco cadáveres de personas que murieron en hechos violentos. En lo que va de mes esa unidad forense ha recibido 215 cuerpos.
Fuente: El Nacional