“La lucha limpia y justa emprendida por el movimiento estudiantil, tiene plena aceptación y justificación, no solo para la Mesa de la Unidad Democrática sino para la sociedad que vive y padece día tras día la terrible situación del país”
Así se expresó Gustavo Rangel, vocero de la Mud quien dijo que los venezolanos viven bajo permanente temor porque el gobierno no es capaz de garantizar la seguridad, por la realidad de la escasez que debe afrontar cuando necesita abastecerse de alimentos y productos básicos indispensables para la familia.
Rangel indicó que los venezolanos viven en zozobra porque los sistemas de salud y la adquisición de medicamentos e insumos médicos están pendiendo de un hilo sumamente débil y por la crisis general en diversos aspectos que trastocan directamente la vida del ciudadano.
Para los representantes de la Mud, la protesta iniciada por los estudiantes, ha encontrado el respaldo inmediato de la ciudadanía, porque sus motivos implican a todos los sectores de la vida social. Por esta razón, de manera categórica, instaron al gobierno de Nicolás Maduro, para que cese ya en su estrategia de criminalizar la protesta, satanizar a los estudiantes en su justa y para que cesen las imputaciones en contra los dirigentes.
Rangel expresó que “basta ya de acusaciones sin pruebas contra nuestros compañeros y compañeras de lucha. Para que haya paz el gobierno debe, entre otras cosas, liberar a los estudiantes y desarmar a los colectivos”.
El vocero de la Mesa de la Unidad dijo que los integrantes de esa instancia rechazan la impunidad y solicitan que se haga justicia y le con los responsables de los muertos del 12 de febrero. “Repudiamos la violencia como forma de lucha, la unidad siempre ha utilizado los métodos de protesta pacíficos, constitucionales y legales, el Estado está obligado a garantizarles a los venezolanos la seguridad de todos en el ejercicio de sus derechos y tiene el deber de escuchar el reclamo del pueblo en sus angustias y vicisitudes cotidianas”, concluyó.
Minuto 30