El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, espera que en el transcurso del día de hoy se den a conocer los resultados de la gestión de los cancilleres con el Ejecutivo, con la finalidad de reiniciar el diálogo con la oposición. Cree indispensable que haya claridad, definiciones y compromisos serios por parte del Gobierno. «Ya a nosotros las palabras no nos bastan, tiene que haber acciones y hechos y esperamos que eso pueda ocurrir”, expresó en entrevista a Unión Radio.
Explicó que en la reunión del pasado domingo con los representantes de Unasur y el Nuncio Apostólico la oposición entregó un documento contentivo tanto de las «faltas, lentitudes e indiferencias» del Ejecutivo para asumir los temas importantes; así como las propuestas para encontrar soluciones.
“Indicamos los temas sustantivos y sus caminos en materia de Derechos Humanos, de Comisión de la Verdad, de descentralización y Constitución, de cese de la represión; y unas consideraciones de carácter operativo para dar agilidad al diálogo”, precisó.
Por Alejandro Jacobo
Unión Radio