MUD ratificó que los 112 diputados tomarán posesión el 5 de enero

MUD ratificó que los 112 diputados tomarán posesión el 5 de enero

La MUD hizo un llamado a la población a “enarbolar el 5E la Bandera Nacional y a acompañar a los diputados del pueblo a tomar posesión en una nueva Asamblea Nacional al servicio de todos y para todos”.

 

 

A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática rechazó la decisión del TSJ de suspender la proclamación de los 3 diputados opositores elegidos en el estado Amazonas el pasado 6 de diciembre.

 

 

“La insólita decisión del TSJ que deja sin representación parlamentaria a todo el Estado Amazonas es una declaración de rebeldía de la burocracia derrotada frente a la legítima decisión del pueblo. Es esa burocracia derrotada la que se ha colocado al margen de la Ley, de la Constitución y del mismo sentido común”.

 

 

Por otra parte, la MUD reiteró que, basada en la Constitución, todos los parlamentarios electos en los comicios legislativos acudirán a sus curules el próximo martes, para ejercer sus funciones.

 

 

Por último, asegura que estas decisiones generan inestabilidad y zozobra “al tratar de bloquear la salida electoral a la crisis nacional, la burocracia derrotada promueve violencia. Por esto decimos a todos los venezolanos, con o sin uniforme, sean del partido que sean, y a toda la comunidad internacional, que con más firmeza que nunca perseveraremos en el camino del cambio pacífico y democrático.

 

NP

Comparte esta noticia: