Hoy estamos ante la presencia de un gobierno que no detiene su propósito de atropellar y violar los derechos humanos de todos los venezolanos. De manera impone continua con la persecución política y detiene, o para llamarlo por lo que es secuestra, esta tarde en Caracas al alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, violando todos los procedimientos legales que se requieren para una acción de esta naturaleza.
Desde la Mesa de la Unidad condenamos esta, por demás ilegal, detención del alcalde de la Unidad Ceballos, y alertamos al país y a toda la comunidad internacional este vil atropello a los derechos como ciudadano del alcalde y a su investidura otorgada por la voluntad del pueblo de San Cristóbal, a quien se detiene sin imputación previa, ni existencia de flagrancia, lo que la hace inconstitucional.
En ese sentido, exigimos de inmediato la liberación de Daniel Ceballos y una explicación pública y real de esta, insistimos, de este secuestro que solo demuestra que estamos ante un gobierno que está lejos de comportarse como un gobierno que respeta los derechos humanos y por añadidura a la democracia misma.
En la Unidad hemos dicho que vamos a estar al lado de todos los Alcaldes de esta alianza de partidos democráticos y que permaneceremos en pie de lucha para reclamar el respeto, tanto a ellos como a todos los venezolanos.