A propósito del exhorto de Roberto Enríquez, presidente de Copei, al “cese de competencias por liderazgos” dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Ramírez, secretario ejecutivo de la MUD en Zulia, aseguró que hay suficiente madurez en los actores de la alianza opositora para solventar las diferencias en el encuentro que sostendrán la semana entrante.
En entrevista con este rotativo invitó a los voceros políticos a “bajarle el volumen” a las declaraciones públicas, ante el proceso formal de reunión de la MUD pautado para los próximos días.
“Discutiremos todos estos temas, lo importante es que no ventilemos nada públicamente. Esas diferencias las podemos solventar a lo interno”.
Desiree Barboza, responsable regional de Voluntad Popular, agregó que en el encuentro no solo esperan aclarar las diferencias, sino también lograr una propuesta constitucional unificada para un cambio de Gobierno en Venezuela.
“Hemos sido muy responsables en cuanto a las solicitudes que hemos hecho a la Mesa de la Unidad, hemos propuesto que se busque una unidad mucho más amplia, una unidad donde puedan estar no solo partidos políticos, sino todas las fuerzas que hacen vida en el país, sociedad civil, gremios y sindicatos”.
Por Verónica Albarrán
FOTO Y TEXTO Laverdad.com