Este sábado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se pronunció sobre el proceso de validación de las firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio que inicia este lunes.
El representante de la MUD ante el CNE, afirmó en rueda de prensa que desplegarán testigos para garantizar el proceso de validación.
“En todos los puntos de validación vamos a tener testigos, uno por máquina”, dijo.
Asimismo, aseguró que los firmantes pueden validar en otro centro, pero del mismo estado en el que votan.
Indicó que el proceso de valiadación no debería tardar más de un minuto y señaló que si eso se cumple, durante los cinco días pudieran validar cerca de 600.000 firmas, más de la mitad de lo que se requiere.
Por su parte, el secretario de la alianza opositora, Jesús Torrealba, reiteró que las rectoras del ente comicial “están intentando echar a Venezuela por un callejón sin salida de la violencia, tapando la salida electoral”.
“Venezuela quiere un cambio pero no cualquier tipo de cambio”, expresó.
Manifestó que en la validación de las rúbricas “hay mucho trabajo que hacer, desde la movilización y transporte, hasta la hidratación y refrigerio”.
“Todos nuestros voluntarios tenemos que estar activos para apoyarlos, todos tenemos un trabajo por Venezuela”, aseveró.
“Esto lo vamos a resolver en cinco días y después viene la jornada del 20% con la que también les vamos a pasar por encima”, añadió sobre la fase que sigue después de la verificación.
“Es una profecía autocumplida de Lucena decir que no habrá referendo revocatorio si hay problemas y diseña el proceso para que haya problemas (…) Ellos están montando una emboscada técnica a la opción del pueblo a expresarse, mientras hablan de diálogo”, rechazó.
Ayer, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que a las 10:00 de la noche de este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó los puntos de validación de firmas para el referendo revocatorio.