La Mesa de la Unidad democrática (MUD), denunció situaciones violentas en el estado Trujillo, el Zulia y Portuguesa durante la jornada de manifestación nacional. Asimismo, afirmaron que los hechos fueron perpetrados por el Gobierno Nacional
Jesús “Chuo” Torrealba, secretario de la MUD, informó que la alcaldía de Valera en el estado Trujillo fue violentada y dos personas resultaron heridas de bala, por eso hizo un llamado a las autoridades de prestar atención a estos sucesos, pues considera que hay “un problema de violencia enfermiza“ por parte del oficialismo.
En Acarigua, estado Portuguesa, se intentó secuestrar al secretario ejecutivo de la MUD en esa entidad. En el estado Zulia se produjo numerosas detenciones a dirigentes del partido Primero Justicia, así como dirigentes, concejales y activistas en otras zonas del país.
Señaló que el próximo lunes muy probablemente, el Consejo Nacional Electoral (CNE), dará los anuncios sobre las condiciones para recolectar el 20% para el Referendo y que estas deben ser de acuerdo a lo que exige la Constitución, como lo es que la circunscripción sea nacional.
Desde la sede del partido Acción democrática (AD), Torrealba señaló en rueda de prensa que si las rectoras no se pronuncian, la oposición continuará realizando jornadas de manifestaciones con el objetivo de que exigir la realización del Referendo Revocatorio para este año.
Por otro lado, felicitó a la ciudadanía por la jornada pacífica y democrática, pues de parte de la oposición no hubo situaciones irregulares. “Hoy la única violencia registrada en el país es la perpetrada por el gobierno”, dijo Torrealba.
EU