Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y vocero este domingo de la coalición opositora, aseguró que el golpe de Estado que empezó con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se quiere perpetuar ahora con una constituyente comunal o comunista, que no tiene fecha de término, que asume todos los poderes y que busca eliminar a la fiscal general de la República, la Asamblea Nacional, la Fuerza Armada Nacional y la voluntad de todo un pueblo que quiere definir su destino a través del voto.
El parlamentario calificó de vergonzosa e indigna la actitud asumida por Tibisay Lucena, quien luego de “matar el derecho al voto” cuando acabó con el referendo revocatorio y las elecciones regionales, ahora tras recibir una orden de Miraflores convoca a una constituyente no democrática, a un proceso fraudulento.
Borges afirmó que el anuncio de realizar un referendo consultivo luego de elaborada la nueva Constitución es un engaño más de Maduro. “Es producto del desespero, porque sabe que el país rechaza la constituyente, porque el país sabe que es para perpetuarlo en el poder”, dijo el parlamentario, quien pidió a los ciudadanos no caer en la trampa ni en la mentira.
“Esa constituyente no va a pasar… Sigamos en rebeldía ante esa convocatoria, en rebeldía ante esa constituyente que es la continuación del golpe de Estado… Un 10% que quiere imponer esa constituyente no va a poder con 90% de los venezolanos que quiere elecciones, progreso, oportunidades. Esa constituyente no va. No va por que el pueblo entero la rechaza, la comunidad internacional la considera ilegitima y no puede imponer un golpe de Estado a través de una constituyente”, ratificó.
De igual forma, aseguró que los dirigentes de la Unidad Democrática y los venezolanos seguirán en las calles en la lucha pacífica, pero contundente, por restablecer el hilo constitucional y lograr un cambio en el país. NP
Llamamos al país a luchar contra la Constituyente que no pasará porque el país rechaza. #HablaBorges pic.twitter.com/XKnV4kZCDE
— Julio Borges (@JulioBorges) 5 de junio de 2017