El secretario encargado de la Mesa de la Unidad Democrática, Cristóbal Fernández Daló, asegura que la iniciativa Ciudadanos por la Unidad, que integran personas sin filiación política, cuenta con el apoyo de la oposición y por ello se incorporarán a ella.
Fernández explicó en Unión Radio, que esta iniciativa está promovida por gente que no milita en partidos. “Es un acto de la Unidad y nos incorporaremos a él, lo aplaudimos y lo apoyamos”, dijo.
Adelantó que en la próxima reunión, el martes 26 de agosto, discutirán las vías para incorporar a sectores no partidistas. “Estamos haciendo las cosas como deben hacerse, vamos por las bases de la casa, el piso y luego el techo”.
En este encuentro se discutiá un esquema funcional y organizativo que se adapte más a las condiciones actuales. “Vamos hacer una revisión de nuestro funcionamiento y en función a lo que se resuelva se designará las personas que ese esquema produzca”.
Confirmó que no hay una propuesta concreta para sustituir a Ramón Guillemo Aveledo, asegurando que no es solo cambiar nombres sino hacer un nuevo modo de funcionamiento.
Resaltó que los partidos que participaron en el Congreso Ciudadano están en su derecho y no contradice la línea estrategia de la MUD.
FOTO Y TEXTO
Unión Radio