La Unidad mantiene reuniones para construir la solución social y política que haga posible la renuncia de Maduro
El secretario de la Mesa de la Unidad, Jesus Torrealba, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente ya está acordada por consenso. Torrealba afirma que “esa medida se aplicaría si el Gobierno sigue pervirtiendo las funciones del Tribunal Supremo de Justicia y otras instituciones”.
La Unidad mantiene reuniones para acordar una alternativa política que haga posible el cese del gobierno de Maduro, “porque es la manera menos costosa de producir los cambios es la Vía Constitucional. Hay otros dos instrumentos que aún está la Unidad debatiendo como articularlos y armonizarlos, la enmienda y el referendo revocatorio”.
Cualquier vía se podría anunciar pronto, “en las próximas horas va haber un acuerdo de cómo armonizar esos dos instrumentos cuya aplicación pareciera lógica”.
“Tanto el revocatorio –que puede ser retrasado por el Gobierno y obstaculizado hasta del 10 de enero del 2017- el tema es como rodear tanto el referendo como la enmienda del apoyo social y las medidas jurídicas que permitan”.
Fuente:unionradio.net