Fernando Álvarez Paz, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Zulia, anunció que en los próximos días, los candidatos de la unidad democrática en la región se van a cohesionar para hacer una gira por todos los municipios del estado.
En cada localidad, los candidatos irán parroquia por parroquia con el propósito de activar el mensaje y los equipos políticos para el trabajo de cara al 8-D. Denunció que en la gira anterior para conocer la realidad política del Zulia encontró que el oficialismo «además del ventajismo inmenso que tiene» en todos los municipios del estado están invirtiendo «dinero para corromper».
Afirmó que las autoridades del PSUV «estudian» la situación de cada municipio, «detectan» a los dirigentes que perdieron primarias o han tenido diferencias con los candidatos que van como abanderados para los cargos de elección popular «y los buscan y les ofrecen cualquier cantidad de cosas, incluyendo dinero» para dividir. Otros aspectos de la evaluación regional es que los dirigentes de base «están mucho más unidos» que los dirigentes nacionales.
Fuente: La Verdad