logo azul

MUD aclara que quiere “revocar, no derrocar”

Categorías

Opinión

MUD aclara que quiere “revocar, no derrocar”

La MUD pasó la página del 1 de septiembre y se encamina a la organización y estrategia de la próxima actividad: Concentraciones en las sedes del Consejo Nacional Electoral del país, el 7 de septiembre. Desestiman la hipótesis de golpe de Estado del Gobierno.

 

 

 

“Maduro no te queremos derrocar, te queremos revocar”, afirmó Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. El vocero de la coalición opositora garantiza que así como la MUD convocó a más de un millón de venezolanos a la Toma de Caracas, “seremos -la Unidad- capaces de convocar nuevamente. ¿Qué golpe de Estado va a buscar la oposición cuando venimos de arrasar el 6-D y las encuestas nos dan como mayoría?”.

 

 

 

Torrealba criticó la actuación del presidente Nicolás Maduro y su pretensión de acabar con la inmunidad parlamentaria. “Si Maduro cree que por decreto puede acabar con la Constitución Nacional, está muy equivocado”, advirtió, al tiempo que rechaza el “intento de criminalización” de la dirigencia del partido de Leopoldo López. “La agresión contra Voluntad Popular es una agresión contra la Unidad, y la rechazamos”.

 

 

 

El vocero opositor aclaró que los detalles de la jornada del próximo miércoles, al igual que los de la Toma de Caracas; los anunciarán 48 horas antes de la actividad. Lo que sí se conoció ayer es que las manifestaciones se realizarán en todas las oficinas electorales, excepto las instalaciones de Caracas. Así lo adelantó Henrique Capriles, gobernador de Miranda, a la estación RCR.

 

 

 

La actividad del 7 de septiembre tiene como objetivo solicitar nuevamente la fecha y que dentro de las condiciones del 20 por ciento de las firmas para el referendo revocatorio se habiliten los 14 mil 500 centros de votación del país, con 40 mil máquinas.

 

 

“No somos masa, somos la nueva mayoría”

 

 

 

Más temprano en su programa de radio, Jesús Torrealba ofreció un balance de la Toma de Caracas. “Tenemos una dirigencia política seria que en vez de surfear el descontento de la gente, lo lidera, lo conduce. Hay que hacer reconocimiento a la dirigencia de los factores políticos que integran la MUD”.

 

 

 

Recalcó que el balance correcto de la jornada debe hacerse a la luz de los objetivos planteados y reiteró que el primer gran saldo de la movilización fue la red nacional de organización política, social y gremial que quedó, luego de que se fue constituyendo para garantizar el éxito de la Toma de Caracas.

 

 

 

El segundo objetivo, indicó, era mostrar a todo el país “el tamaño inmenso de la Venezuela que quiere cambio” y, paralelamente la coalición “demostró control”. Recordó que la extensión de las tres arterias viales y las vías adyacentes que fueron centro de la concentración suman 18 kilómetros y haciendo un cálculo conservador de dos personas por metro cuadrado suma un millón de personas.

 

LV

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.