¿Qué tal si reactivas la llama de la pasión?
La rutina y las torres de responsabilidades no suelen ser los mejores aliados a la hora de cultivar la intimidad en nuestra pareja. Pero, ¡no puedes permitir que se desvanezca!
Si te las ingenias para darle a esta dimensión de tu vida la importancia que merece…
#5 Estarás menos depresiva
Tener relaciones sexuales te ayudará de dos maneras. Mientras tengas relaciones sexuales con regularidad, te sentirás de mejor humor.
Por otra parte, y más precisamente el sexo sin protección (si tienes una pareja estable), te ayudará a luchar contra la depresión. Y es que, ¡el semen es considerado un gran antidepresivo!
A este último respecto, existen estudios que comprueban que el semen posee entre sus componentes endorfinas, exitocina y serotonina, todas las que ayudan a prevenir los episodios de depresión.
#4 Tu corazón se volverá más sano
Por otra parte, la salud de tu corazón podrá mejorar si tienes más intimidad con tu pareja. Estudios comprueban que esta es beneficiosa, ya que tanto la actividad como el orgasmo funcionan como una especie de deporte.
Para que tengas una idea, mantener sexo de una forma intensa pero moderada será lo mismo que caminar entre 4 a 6 millas por hora. ¡Nada mal!
#3 Estarás menos estresada
Cuando las hormonas se liberan durante el orgasmo, tu humor mejora.
Mantener relaciones sexuales es una actividad tan buena que te ayudará a que (tal como lo haría una actividad física aeróbica) tu presión arterial permanezca en equilibrio y puedas relajarte.
#2 Te enfermarás menos
De acuerdo a un estudio realizado por estudiantes de la Universidad de Wilkes, aquellas personas que tienen sexo al menos una o dos veces por semana generan más anticuerpos y, por consiguiente, están más a salvo de todas las enfermedades que suelen andar por la vuelta.
#1 Tendrás una mejor memoria
Según un estudio de la Universidad de Maryland, las células de tu cerebro aumentarán de tamaño si tienes sexo seguido.
Con el crecimiento de estas, te vuelves más inteligente y tu memoria se agudiza. ¡Ya no olvidarás dónde dejaste las llaves!
¡Increíble! ¿No lo crees? Otra alternativa más para mejorar nuestra salud y seguir cultivando la intimidad con nuestras parejas.
iMujer