Hemos visto más de un caso de personas que sin querer se dieron cuenta que alguien utilizaba sus fotografías y nombre para interactuar con otras personas en Facebook. ¡Sí, así como lo lees!
Esto es cada vez más común entre los estafadores, que agregan así a tus familiares y logran sacar información de ellos que les pueda ser útiles para sus fechorías.
Y no solo utilizan tu nombre, sino también información que parece en tu cuenta como tus fotos, tu lugar de trabajo, entre otras cosas.
¿Y cómo lo evito?
Los expertos señalan que es necesario tener más seguridad con la información que manejamos en nuestras redes sociales, no dar tanta información a nuestros amigos a través de este medio y, más aún activar las opciones de privacidad en el portal a fin de que no puedan extraer tus fotos si no los tienes agregados.
También debes evitar poner información sobre tus movimientos, como la hora en la que dejas el trabajo, los lugares en dónde estás y la ubicación de tu hogar.
Recuerda que la mejor forma de evitar este tipo de cosas es la prevención. En caso de encontrar a alguien que utiliza información tuya, denúncialo a través de la red social.
Fuente: Wapa