Para el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, el cierre de fronteras y el estado de excepción no traerán nada positivo para Venezuela, “al contrario agudizará la crisis económica y aislará al país
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseveró este domingo que los problemas económicos del país no se pueden resolver con medidas policiales, al referirse al estado de excepción y los cierres de frontera que decretó el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Las medidas policiales son para temas de seguridad se necesitan medidas económicas y el gobierno lo que no quiere es enfrentar la realidad económica del país y cree que con medidas policiales lo va a resolver”.
Para Muchacho, las medidas tomadas en la frontera colombo/venezolana esconden intereses electoralistas. “El gobierno trata de capitalizar un patriotismo mal entendido, trata de capitalizar a algún sector del país que pueda pensar que nuestros problemas están en Colombia y no en Venezuela. Creo que es un gran error pensar que nuestros problemas están más allá de la frontera”.
A juicio del dirigente de Primero Justicia, el cierre fronterizo le hace mucho daño a Venezuela porque “ningún país crece cerrándose o cerrando fronteras, crecen abriéndose”.
En entrevista a Carlos Croes, Muchacho consideró imposible que Venezuela crezca mientras se encuentra semiaislada. “Este gobierno empezó con el discurso de vamos a integrar a Venezuela y hoy está cerrando fronteras. Estamos aislados, las fronteras cerradas, por vía aérea semiaislados, desde el punto de vista comercial totalmente aislados porque no hay forma de conseguir divisas para comerciar. ¿Cómo crece un país así, cómo generamos empleo, cómo aparece la comida, cómo progresamos así?”
.
Para concluir, el alcalde de Chacao considera que el contrabando de extracción continuará mientras no se rectifique el rumbo económico del país.
Fuente: Unión Radio