MTT no ha rehabilitado por completo pista sur del viaducto La Cabrera

MTT no ha rehabilitado por completo pista sur del viaducto La Cabrera

A 13 días para finalizar el año 2013 el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) no ha completado la rehabilitación de la pista sur del viaducto La Cabrera, que consta del acondicionamiento del canal rápido, obra que el ministro Haiman El Troudi aseguró se haría este mes.

 

El Troudi explicó en septiembre que la rehabilitación del puente sentido Valencia-Caracas se realizaría en dos etapas, la primera del 4 de septiembre al 6 de octubre y la segunda en diciembre, para afectar lo menos posible la movilidad de los usuarios. La primera fase se cumplió pero no en 100 por ciento, pues al menos dos paños del hombrillo y canal del medio no fueron rehabilitados, solo les aplicaron bacheos de concreto puntuales.

 

Este trabajo fue criticado por los usuarios del viaducto, quienes enviaron mensajes a la cuenta de Twitter del ministro @HaimanVZLA, para advertirle los resultados de la obra. A dos meses de estar operativa la nueva capa de concreto aplicada en el hombrillo y la mitad del canal lento, sentido Valencia-Caracas, presentó grietas y cráteres entre sus paños.

 

Mientras ambas pistas rehabilitadas exhiben fisuras, los 2.2 kilómetros de distancia del viaducto siguen a oscuras y con pocos mecanismos de alumbrado, porque varios “ojos de gato” se han desprendido del pavimento.

 

El titular del despacho de Transporte garantizó en septiembre que la nueva capa de concreto no se deterioraría en un corto plazo como ocurrió en la otra pista del elevado, días después de su rehabilitación. Para la sustitución de la capa de rodamiento de la pista sur del viaducto La Cabrera se realizó una inversión de 40 millones de bolívares.

 

Fuente: EC

Comparte esta noticia: