Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se reunieron con las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para acordar los costos de matrículas, luego de que la institución educativa informará sobre un incremento en el precio de la Unidad de Crédito (UC).
De acuerdo con una nota publicada por el portal Venezolana De Televisión, la reunión se efectuó «en atención a las numerosas denuncias surgidas sobre el aumento de la matrícula y servicios educativos, en divisas, anunciado por la mencionada casa de estudios superiores».
En ese orden, la viceministra para la Educación y Gestión Universitaria del MPPEU, Anabel Villaroel, acudió a la institución universitaria y fue recibida por su rector, padre José Virtuoso, donde dejó por sentado «los acuerdos que contribuirán a proteger el derecho a la educación de los estudiantes universitarios matriculados en esta universidad de gestión privada».
En esta reunión, señala la nota, el Rector de la UCAB manifestó su compromiso de no aumentar el costo de sus servicios, tal y como instruyó, vía oficial, el pasado 6 de enero del 2021 el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz.
Las autoridades de la UCAB expresaron que su matrícula será equivalente a los costos registrados en el último periodo de 2020 y aclararon que solo reciben pagos en bolívares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
«En dicha reunión, las autoridades de la UCAB se comprometieron a realizar un pronto comunicado público que aclare la situación a la población estudiantil y general», señala la nota.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14