MP solicita ante la Interpol alerta roja contra tres exdiputados de la AN 2015

MP solicita ante la Interpol alerta roja contra tres exdiputados de la AN 2015

Los parlamentarios pertenecieron a la AN en el 2015

 

 

El Ministerio Público solicitó este lunes ante la Interpol una alerta roja en un caso contra tres exparlamentarios que pertenecieron a la Asamblea Nacional (AN) en el 2015.

 

Los cargos por los que se le inculpa

Los solicitados por presunta de malversación de fondos del gubernamentales en el extranjero son: Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez.
Por su parte,Tarek William Saab, fiscal general de la República detalló en rueda de prensa que los cargos por los que son investigada son: Usurpación de funciones, traición a la Patria, legitimación de capitales y asociación.
«Estos delincuentes (…), Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; quienes ahora pretenden autoproclamarse como una directiva ad hoc de una Asamblea Nacional (AN/Parlamento), que su período culminó, (las) hemos procesado y hemos solicitado las órdenes respectivas de aprehensión (…) Estas tres ciudadanas viven en el extranjero. Dos en España y una en Estados Unidos, veremos que harán estos dos países en relación a esta solicitud», agregó.
Asimismo, en esta investigación se solicitó órdenes de captura contra el falso Secretario de esta Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez y el falso subsecretario Luis Alberto Bustos«.

EU

Comparte esta noticia: