En este sentido, la Fiscalía 67° nacional ejerció contra Sosa, en capítulo separado a la acción penal, una acción civil ante el Tribunal 37° de Control del Área Metropolitana de Caracas, detalló el MP en un comunicado
El Ministerio Público (MP) informó ayer que ejerció acción civil para recuperar el 100 por ciento del patrimonio apropiado por el actor Manuel “Coco” Sosa, quien fue condenado a arresto domiciliario por hechos de corrupción en la empresa mixta Petropiar.
En este sentido, la Fiscalía 67° nacional ejerció contra Sosa, en capítulo separado a la acción penal, una acción civil ante el Tribunal 37° de Control del Área Metropolitana de Caracas, detalló el MP en un comunicado.
De acuerdo con la Fiscalía, Sosa había admitido los delitos de los que fue acusado, por lo que se le imputó una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión, además de una multa de 40 por ciento del daño patrimonial.
De igual manera, mantuvo todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del ahora condenado.
El 28 de noviembre de este año, Sosa, a través del procedimiento de delación, previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, puso en conocimiento del Ministerio Público una serie de eventos ocurridos con funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela y empresarios que obtenían contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco.
La detención de Sosa permitió la captura de cuatro gerentes de Petropiar y se logró identificar a las personas que realizaban los pagos de comisiones a los funcionarios de la citada empresa mixta.
DLV