Durante la inauguración de la Fiscalía 31 de Área Metropolitana de Caracas en materia de drogas, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que si los estudiantes llegan al Ministerio Público «en paz, sin violencia y sin atentar contra personas e infraestructura de la institución», serán atendidos por el doctor José Francisco García.
Asimismo, indicó que ella no podrá atenderlos porque tiene una agenda de trabajo. La Fiscal también manifestó que espera que la marcha de hoy «no vaya más allá».
Sobre la actuación de los organismo de seguridad del Estado en las últimas manifestaciones, Ortega manifestó que «han actuado apegados a la Constitución, a las leyes y respetando los Derechos Humanos; sobre todo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)» y resaltó que desde el Ministerio Público deben «garantizar la paz colectiva».
También indicó que investigan más de 145 casos por presunta violación de Derechos Humanos, entre ellos, trato cruel y tortura. La Fiscal resaltó que de existir individualidad por parte de funcionarios en violación de DDHH, «vamos a investigar de forma transparente para castigar a los culpables».
Finalmente, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Estado, las instituciones venezolanas y sus habitantes «han sido víctimas de ataques desmedidos a nivel internacional». Rechazó que Estados Unidos pretenda imponer sanciones contra funcionarios venezolanos, incluso contra su persona y señaló que quisiera saber el por qué de estas.
GLOBOVISIÓN