El Ministerio Público (MP) acusó este jueves a Neptalí Rangel (38), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 panelas de marihuana y 11 de cocaína.
El ciudadano, fue detenido el pasado 17 de febrero en el puerto de ferrys Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.
Durante el procedimiento, se incautaron 30 panelas de marihuana y 11 de cocaína, para un total de 29 kilos con 300 gramos y 10 kilos con 650 gramos, respectivamente, los cuales estaban ocultos entre el equipaje.
Los fiscales 9ª y auxiliar de esa jurisdicción, María Gabriela Martínez y José Ángel Fariña, respectivamente, acusaron a Rangel por presuntamente incurrir en el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Anzoátegui, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona.
En su oportunidad, la fiscal 17° con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción, Betzaida Sánchez, acusó a un adolescente de 15 años de edad (hijo de Rangel) por presuntamente estar incurso en el mencionado tipo penal. Permanece recluido en el Centro de Diagnóstico para Varones Profesor Antonio Díaz.
El referido día, Rangel y el adolescente se disponían a abordar un ferry con destino a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron una revisión de rutina a la camioneta en la que se trasladaban.
Globovision