El Ministerio Público (MP) emprenderá una investigación contra Rebeca García y su hermano Francisco, luego que múltiples mujeres que residen en El Hatillo denunciaran en redes sociales que las han acosado durante años.
A través de su cuenta de X (Antes Twitter), el fiscal Tarek William Saab reveló que entre las víctimas de los hermanos están menores de edad.
“El Ministerio Público, designa Fiscalía 59 y 66 Nacional, para investigar y sancionar los escabrosos hechos ocurridos en el Hatillo”, anunció Saab. Al unísono, dijo que tanto Rebeca como Francisco están involucrados en diversos casos de acoso hacia féminas e infantes.
“Dichos delincuentes causan terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándoles fotos intimas, persiguiéndolas en vehículos e incluso vociferando amenazas de muerte, para abusar sexualmente de ellas ¡Habrá Justicia!”, esgrimió el funcionario.
En la publicación, usuarios pidieron a Saab iniciar averiguaciones contra funcionarios que hicieron caso omiso a denuncias previas de las víctimas.
Anny de Trindade, una de las tantas acosadas, narró que Rebeca García “se dedica a acosar mujeres inocentes”, situación que la tiene “harta”. Asimismo, agregó que la ley solo protege a García por ser mujer.
“Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo”, describió, reseñó El Universal.
EU/Sumarium