El Ministerio Público designó al fiscal 4° del estado Táchira, Virgilio Molina, para investigar la muerte del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jhon Rafael Castillo Castillo (23), ocurrida la tarde de este miércoles, durante hechos de violencia registrados en las afueras de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo San Cristóbal.
El fiscal coordina las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, la trayectoria balística, el levantamiento planimétrico y entrevistas a testigos.
Se pudo conocer que el funcionario se encontraba en las inmediaciones de Unefa, donde se produjo un enfrentamiento con manifestantes, debido a que la sede de la universidad permanece resguardada desde este martes, cuando fue atacada e incendiada.
Captura del alcalde de San Cristóbal
El ministro Rodríguez Torres anunció que el Tribunal 1º de Control del estado Táchira emitió orden de captura contra el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.
El mandatario local fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y será presentado en tribunales por rebelión civil y agavillamiento, indicó el ministro.
Responsables de quema de la Unefa «deberán afrontar las consecuencias»
Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, el ministro Rodríguez Torres informó que fueron capturados los 3 responsables de la quema de la sede de la Unefa en Táchira. «Deberán afrontar las consecuencias ante la justicia», sentenció.
23 detenidos por actos vandálicos
El ministro también anunció que en Rubio, estado Táchira, se detuvieron a 23 personas por actos vandálicos. «Entre ellos un jefe paramilitar de los Urabeños, Alexander Chona», detalló.
Fuente: GV