El fiscal general Tarek William Saab agregó que la denuncia fue llevada por el mismo presidente del Instituto Nacional De Hipódromos, Antonio «El Potro» Álvarez
El Ministerio Público (MP) presentó este jueves dos casos que están siendo investigados, el primero sobre la estafa de una carrera en el hipódromo de Caracas y otro sobre la desmantelación de una banda de delincuentes en Bolívar.
“El domingo 4 de octubre, con ocasión a la celebración de la séptima carrera de la 1ª válida del juego de 5 y 6 en el Hipódromo La Rinconada de Caracas, Felimón Castillo López, en su condición de «pony boy», quien es encargado de fiscalizar la competencia, y Misael Terepaima Rodríguez Ventura, el jockey y participante, realizaron actividades conjuntas con el objeto de ganar irregularmente la carrera”, quienes fueron grabados por una cámara de seguridad de la sede cuando cometían el delito, especificó el fiscal general, Tarek William Saab.
Saab agregó que la denuncia fue llevada por el mismo presidente del Instituto Nacional De Hipódromos, Antonio «El Potro» Álvarez, para informar sobre la alteración de una carrera dando uso indebido a este entretenimiento.
El martes 6 de octubre, la Fiscalía 4ª con competencia nacional plena, adscrita a la Dirección General Contra la Corrupción, presentó ante el Tribunal 8º de Control del AMC a los dos implicados y en la audiencia se precalificó los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento.
Por su parte, en el caso del estado Bolívar se desmanteló a una banda dedicada a la delincuencia organizada en las zonas de extracción de oro. Era liderada por Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias “El Negro” y era “dedicada a la extorsión de comerciantes, hurto y robo de viviendas y al robo de vehículos automotores, que además utilizaba a menores de edad para delinquir”.
Durante el proceso de incautación se encontraron cinco teléfonos celulares, pistola marca Glock, calibre 9 mm, que se encuentra solicitada por robo de vehículo en Carabobo, 1 fusil, modelo Rf-15 calibre 7.65 milímetros, 1 fusil modelo M-16 calibre 5.56 milímetros, 2 cargadores de fúsil, un par de cargadores de Glock y numerosas municiones para estas armas.
En este caso se detuvieron a 13 personas mayores de edad y 5 son menores de edad. A los mayores de edad se les imputó los cargos de “tráfico ilícito de armas de guerras, uso de adolescentes para delinquir y resistencia a la autoridad”.