El Ministerio Público coordinó diversos allanamientos en estacionamientos judiciales ubicados en los estados Miranda, Lar y Carabobo; a fin de identificar los vehículos y motocicletas que allí se encuentran, determinar sus propietarios y proceder a a la entrega.
Los allanamientos fueron realizados en los estacionamientos “El Caiza” en Miranda, con 400 vehículos; “Guatopo”, también en Miranda con 1.315 carros; “El Country” ubicado en el estado Lara con 1.120y “Hermanos Ferrer” en Carabobo, con 600 automóviles y 619 motocicletas.
El director General de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, expresó que durante los allanamientos se evalúa si los vehículos tienen las condiciones legales y físicas para que sean incorporados al parque automotor.
Detalló que luego de las experticias correspondientes se evalúa si los vehículos pueden circular para ser entregados a sus propietarios. En caso contrario, debe actuar la Superintendencia de Bienes para que esos carros sean destruidos y convertidos en cabillas, que serán utilizadas en la construcción de las viviendas propuestas por el Gobierno nacional.
Espinoza indicó que de esta manera se trata de evitar que dichos vehículos sean utilizados por redes organizadas e incorporados al mercado nacional.
Informó que en la página web del Ministerio Público (www.mp.gob.ve) existe un registro de más de 7 mil vehículos recuperados, por lo que cualquier ciudadano puede verificar el listado o comunicarse a través de la línea telefónica 0-800-CARROMP.
En el allanamiento del estacionamiento “El Caiza” también participaron la fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas, Marisela Lucena, la viceministra del Servicio Integrado de Investigación Penal, Wandolay Martínez, así como representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre otras instituciones.
NP