Para Luis Arcila, coordinador general de Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), la lucha que se realiza día a día en el país se está desviando hacia la política y no corresponde a los ideales estudiantiles. Por ello, decidieron desligarse completamente de las directrices emanadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Arcila manifestó que “no permitiremos que ningún político venga a decirnos que hacer, nosotros somos estudiantes y estamos dejando de lado nuestra parte política porque defendemos los derechos humanos y a Venezuela”. Insistió que las protestas van a seguir durante los días de asueto dictados por el Presidente Nicolás Maduro. “No es posible que el Gobierno quiera llamar al diálogo y la paz siendo ellos los asesinos y represores de los estudiantes”, dijo.
Asimismo, explicó que no están de acuerdo con ninguno de los hechos violentos que han sucedido en distintos lugares de la región durante los últimos días.
De igual modo, aclaró que en Javu no tienen pensado levantar las barricadas ubicadas en distintos puntos de la Gran Valencia. “Los únicos cambios que se realizarán, radican en la propuesta a los vecinos de crear barricadas móviles en distintos puntos clave dentro de las zonas que permitan rápidamente el paso de cualquier emergencia”.
Notitarde