El Movimiento estudiantil rechazó a través de un comunicado la arremetida policial contra los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y los de la Ucla.
Asimismo, deploraron la utilización del sistema judicial para perseguir y amedrentar a nuestros dirigentes legítimos a través de “Recursos de Amparo Express” interpuestos por el oficialismo y aprobados contra la Fapuv, Apucv, y Apula con el fin de obligar el cese del paro.
Comunicado
El Movimiento Estudiantil Venezolano y la Fapuv ante la arremetida de violencia parapolicial contra la UCV y de la Guardia Nacional Bolivariana el día de ayer contra la Ucla manifiesta su más profundo repudio a esta brutal, desmedida y desesperada represión contra la protesta pacífica y legítima que sostiene la Universidad Venezolana en este momento por sus más sentidas y justas reivindicaciones.
Rechazamos la criminalización de la protesta expresada en la amenaza directa y la acusación irresponsable y sin pruebas del Ministro del Interior Rodríguez Torres el día 19 de Junio a través del aparato de medios del gobierno, contra la dirigencia del Movimiento Estudiantil por lo que lo emplazamos públicamente a demostrar sus acusaciones y a asumir su responsabilidad.
Deploramos la utilización del sistema judicial para perseguir y amedrentar a nuestros dirigentes legítimos a través de “Recursos de Amparo Express” interpuestos por el oficialismo y aprobados contra la FAPUV, APUCV, y APULA con el fin de obligar el cese del paro. No nos podrán doblegar, procedan si tienen con que hacerlo, eso será otro motivo más de lucha.
Denunciamos la violación del recinto Universitario en la UCLA tanto por la Guardia Nacional Bolivariana como por “Colectivos” Armados Parapoliciales existen pruebas gráficas que documentan el hecho.
Manifestamos nuestra absoluta solidaridad con los estudiantes Ronalvic Díaz de Ciencias Veterinarias UCLA herido de bala frente al decanato de medicina y Elías Colina herido de perdigón en el mismo lugar.
Finalmente hacemos responsable al Gobierno Nacional en la persona del Ministro Rodríguez Torres, del ministro Molero y del Presidente Maduro por la integridad física y sicológica de los estudiantes Marcos Rodríguez de Ciencias Veterinarias UCLA y José Manuel Montes de Oca de la UNEXPO detenidos durante la arremetida violenta de la GNB.
Fuente: Nota de Prensa