logo azul

Movimiento Estudiantil: Las balas no cesarán la lucha

Categorías

Opinión

Movimiento Estudiantil: Las balas no cesarán la lucha

El Movimiento Estudiantil de Lara señala que la resolución 008610, publicada en la Gaceta Oficial con fecha 27 de enero de 2015, por el Ministerio de la Defensa, la cual autoriza a los militares el uso de armas de fuego en las protestas, va en contra de los derechos humanos y el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

«Las balas no cesarán la lucha en la calle, tampoco callarán nuestro pensamiento de querer vivir mejor, sólo nos fortalecerán” dijo el dirigente Xavier Aldana, al tiempo que rechazó la medida por considerarla represiva.

 

Ante tales demostraciones, asegura que en el país avecinan momentos difíciles, porque las autoridades continuarán permitiendo la aplicación de nuevos instrumentos militares, para combatir a los sectores que lo adversan.

 

Estado represor
El grupo ve con preocupación que el mismo Estado atente contra la vida de aquellos ciudadanos; estudiantes, amas de casa y trabajadores que deseen manifestar su descontento contra la gestión gubernamental encabezada por Nicolás Maduro.

 

Igualmente, considera que han declarado abiertamente una persecución más radical que busca callar los gritos de libertad, democracia y soberanía.

 

Asimismo, revelaron que para el 12 de febrero tienen prevista una gran movilización.

 

A juicio Rosmit Mantilla
Pase a juicio de Rosmit Mantilla Ayer se realizó la audiencia preliminar del estudiante Rosmit Mantilla, quien permanece detenido en el Sebin desde hace nueve meses.

 

El juez llamado José Rafael Hernández, distinto a la juez titular del tribunal, decidió pasar a juicio oral y público al estudiante de la Universidad Santa María.

 

La abogada defensora, Theresly Malavé, dijo desconocer cuándo arrancaría el proceso de juicio de Rosmit, preso por la denuncia de un patriota cooperante, quien dijo que el joven estudiante financió las manifestaciones del 2014 con 20 mil bolívares que le sembró el Sebin durante un allanamiento a su residencia ubicada en Caricuao.

 

 

Escrito por María Andreína Aguilar

EL IMPULSO

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.