El presidente de la FCU, Juan Requesens, enfatizó que «el Movimiento Estudiantil es uno solo y daremos las discusiones internas que sean necesarias, para mantenernos unidos ante un gobierno que insiste en criminalizar la protesta».
El Movimiento Estudiantil informó que convocó para este próximo miércoles a la primera Asamblea Nacional de Estudiantes, con la finalidad de «articular acciones y propiciar una agenda unificada para los próximos días».
En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Requesens, enfatizó que «el Movimiento Estudiantil es uno solo y daremos las discusiones internas que sean necesarias, para mantenernos unidos ante un gobierno que insiste en criminalizar la protesta», dijo.
Durante esa asamblea se discutirán las propuestas de quienes permanecen en las calles esperando respuesta por parte del gobierno, a las distintas demandas que ha hecho el Movimiento Estudiantil, entre las que destacan la liberación de los detenidos en las protestas y justicia para los torturados, heridos y asesinados.
Para esta cita están convocados los Representantes Estudiantiles de las casas de estudios superiores públicas y privadas del país, y una vez finalizada la asamblea ofrecerán una rueda de prensa.
Fuente: EU