El movimiento estudiantil venezolano se pronunció este viernes a propósito del sobreseimiento de la causa a 112 estudiantes el pasado jueves. “Celebramos que estos jóvenes sometidos a régimen de presentación, hayan obtenido su libertad plena, pero ellos son tan solo un pequeño grupo de los más de dos mil estudiantes que se encuentran en esta situación en todo el país”, aseguró Djamil Jassir, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB.
“Tenemos en este momento 73 venezolanos que están tras las rejas por pensar distinto, según datos del Foro penal venezolano y aún no hay justicia para los 44 asesinados en estos 6 meses de protestas y violaciones a los Derechos Humanos. Esta es una razón de peso para seguir en las calles sin miedo, no hay que olvidar que la democracia pasa porque se garantice el estado de derecho en Venezuela”, señaló.
Recordó que Sairam Rivas cumple este viernes 100 días detenida e insistió que los más de dos mil jóvenes que en la actualidad se encuentran bajo régimen de presentación, aunque no estén tras las rejas, “Están con la presión de un juicio que no tiene razón de ser. Ahora le tocó el turno a nuestro compañero Carlos Vargas, quien fue citado a tribunales justamente hoy, con el objetivo de bajarnos la moral y sólo puedo decirles que pierden el tiempo”.
Dijo que el movimiento estudiantil continúa activo y se encuentran en una fase de “repensar los métodos de lucha” a propósito de lo que considera, es la reorganización de la sociedad venezolana. “Hemos realizados protestas junto a los compañeros de Sidor en Puerto Ordaz así como distintas actividades de calle en todos los estados del país, porque no dejaremos solos a nuestros compañeros injustamente encarcelados y donde quiera que vamos, sus nombres retumban en las paredes y en los oídos de la población”.
Explicó que una de las actividades que han desarrollado con éxito ha sido la recolección de alimentos e insumos de higiene personal para todos los detenidos. “A nuestros compañeros que están pasando una situación bien difícil en las cárceles en las que se encuentran, tenemos que llevarles sus comidas así como todo lo necesario para que tengan las condiciones mínimas en medio de la injusta prisión de la que son víctimas por parte de este gobierno”.
Destacó que el operativo de recolección de alimentos e insumos de aseo personal se ha venido efectuando durante las últimas semanas a las puertas de los principales automercados de la ciudad, lo que les ha permitido recibir mediante donaciones más de 300 kilos de productos para preparar las comidas de los estudiantes detenidos. “Este sábado 16 estaremos en el Excelsior Gama de Santa Eduvigis desde las 10am hasta las 3pm. Es parte de la solidaridad plena hacia nuestros compañeros porque todos estamos juntos en esta lucha por el rescate de la democracia en país y la reconciliación de los venezolanos”
Fuente: Nota de Prensa