La consejera universitaria de la Universidad Católica Andrés Bello-Ucab-, Andrea Guédez, manifestó que, a pesar de que el movimiento estudiantil no tiene pensado realizar actividades de calle para este viernes, se mantendrán atentos a los resultados que arroje la reunión.
“Nuestro rol es hacer presión a ambas partes y a los mediadores para que salgan soluciones a corto plazo (…) una mesa de diálogo no puede ser eterna y no podemos jugar con el tiempo“, puntualizó.
En cuanto a la actividad realizada este jueves, Guédez expresó que un piquete de la Policía Nacional Bolivariana impidió que la movilización, llegara hasta el CNE de Plaza Venezuela, donde entregarían un documento para exigirle a sus autoridades la publicación de un cronograma electoral “donde implicara la elección presidencial”.
Esto como parte de las tres exigencias respecto al diálogo que realizan los estudiantes. “Una de ellas, que se realizó la semana pasada fue la apertura del canal humanitario, también fuimos a la Defensoría del Pueblo a exigir la liberación de los presos políticos y estudiantes, y el día de hoy queríamos ir al ente electoral a exigir un cronograma a corto plazo que implique la elección presidencial”, detalló.
Raykelis Arias/ Unión Radio