Alfredo Graffe, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar (Fceusb), en representación del Movimiento Estudiantil, se reunieron en la plaza Brión, de Chacaíto, para demostrarle a los ciudadanos la forma como dialogan los estudiantes.
«Para dialogar no hacen falta cámaras ni grandes salones; sólo hace falta humildad para reconocer al otro y compromiso para hacer realidad los acuerdos. Estamos convencidos de que los venezolanos podemos vernos como hermanos; aunque no compartamos las mismas ideas, sobrevivimos a la misma situación país», indicó Graffe.
Los universitarios llevaron mesas de dominó a la Plaza Brión y se sentaron con los transeúntes; acto simbólico que buscó de manera franca un entorno sincero donde producir un diálogo, lleno de carácter venezolano y tradicional.
Graffe dijo que «en mesas de dominó se generaron, en el pasado, grandes ideas y acuerdos. Hoy, encontrándonos en conflicto, nos permitieron conversar sin ningún tipo de presión política».
Antes de comenzar la primera partida el dirigente juvenil declaró que no le tienen miedo a dialogar con un individuo y que los jóvenes sueñan con un país de diálogo y entendimiento. «Queremos que en Venezuela los únicos enfrentamientos sean en las partidas de dominó y no por odio entre hermanos venezolanos. ¡Quien va ganando no tranca el juego! Seguimos abriendo todos los espacios para que esta vez ganemos todos los venezolanos».
Por su parte Luis Carlos Matos, Consejero Universitario de la UCV, aseguró que «el diálogo se da con palabras y con actos, esperamos que el gobierno retire el régimen de presentación y la prohibición de protestar a más de 1500 compañeros de todo el país». Criticaron la criminalización de la protesta, y aseguran que seguirán en las calles reclamando y luchando por unificar al país en torno a los problemas que todos padecen.
Mientras se desarrollaban las partidas de dominó Graffe envió un mensaje al gobierno: «acá estaremos hoy hasta las cinco de la tarde, este es el diálogo de los estudiantes, si el señor Nicolás Maduro quiere dialogar, que se llegue. Tenemos que encontrarnos todos los venezolanos», dijo.
Fuente: eluniversal