Ante la iniciativa del matrimonio igualitario impulsada por sectores de la comunidad gay, el movimiento político Nuvipa (Nueva Visión para mi País) solicitó un derecho de palabra ante la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, para exponer las razones por las cuales rechazan esta idea. Este derecho de palabra está previsto para el próximo miércoles 24 de septiembre.
Claudio Ojeda, secretario general de Nuvipa, comentó ayer al ser recibido en el Palacio Federal Legislativo que desean explicar ante los parlamentarios las razones teológicas, filosóficas, científicas, antropológicas y espirituales que los llevan a defender la familia como la unión de un hombre y una mujer. «Hay países en el continente que nos están dando demostración de apego a principios que no están en condición de negociación bajo ningún régimen de legislación, sea democrático o dictatorial. Nosotros creemos que la familia tiene un fundamento; desde nuestro punto de vista el fundamento de la familia es Jesús, es Dios. Jesús es el fundamento de un matrimonio, un matrimonio es el fundamento de una familia y la familia encabeza el fundamento de una sociedad», expresó Ojeda.
El vocero de Nuvipa agregó que no quieren sonar homofóbicos o discriminatorios, y sólo insisten en que el matrimonio tiene raíces claras que quieren preservar. «Insistimos en ello porque hemos visto algunos movimientos, que creemos que todo ser humano tiene su derecho a reclamar, sentir o pedir cualquier cosa en materia legislativa, pero también creemos que nosotros como venezolanos tenemos el derecho de pronunciarnos al respecto», dijo Ojeda, quien agregó que «no vaya a ser que de un plumazo, entre gallos y madrugadas, se les ocurra hacer cosas que vaya en contra del estamento de la familia».
Desde el lado de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Carlos Alemán (PSUV- Distrito Capital) señaló que es a la junta directiva del Parlamento decidir qué proyectos deben ser objeto de discusión.
Asimismo, que una vez se hagan los debates respectivos prevalecerá el «interés supremo de la nación». «Para tranquilidad del pueblo venezolano hemos manifestado a los compañeros de la comunidad cristiana que desde este Parlamento haremos lo que corresponda para garantizar los derechos y garantías de las mayorías. El interés supremo de la nación, la estabilidad y la tranquilidad del país. Hemos dejado claro que estamos abiertos al debate, abiertos a la discusión», expresó Alemán.
Cabe recordar que la propuesta de matrimonio igualitario fue propuesta a principio de año por un grupo de la comunidad gay con un conjunto de firmas. Estas rúbricas fueron enviadas a verificación al Consejo Nacional Electoral; allí permanecen.
Fuente: EU