El entrenador del Chelsea, José Mourinho, se ha visto envuelto en otra polémica con Manuel Pellegrini, que le negó el saludo tras el último partido en Stamford Bridge porque el portugués celebró su victoria (2-1) detrás del banquillo del chileno, según recoge este lunes la prensa local.
El entrenador del Manchester City salió indignado del terreno de juego sin despedirse del técnico del Chelsea y afirmó que no le dio la mano porque «no quiso», aunque no esperaba «nada diferente» del portugués, cuya actitud calificó de «normal».
Por su parte, el técnico portugués justificó su reacción eufórica, tras el gol del español Fernando Torres, con los aficionados que se encontraban en las gradas de la zona del equipo visitante, porque quería celebrar la victoria con su hijo, que se encontraba entre esas localidades.
«Si (Pellegrini) está triste por el resultado, lo entiendo. Si está triste pensando que hice algo mal por celebrar la victoria allí, lo acepto también», comentó Mourinho tras añadir que no cometió «falta de respeto» alguna.
El técnico luso incluso culpó al Chelsea por no haber asignado localidades a su hijo detrás del banquillo de los «blues». Los dos técnicos, que estuvieron al frente del Real Madrid, el chileno durante 2009 y 2010 y el portugués, su sucesor, entre 2010 y 2013, han protagonizado en el pasado diversos cruces de declaraciones polémicas.
No obstante, antes de este partido, su primer cara a cara en la liga inglesa, ambos habían asegurado que no tenían «problemas» entre ellos. Pellegrini no es el único técnico de la Premier que ha tenido encontronazos con Mourinho ya que otros, como el entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, también han sido blanco de comentarios del entrenador portugués
Precisamente el técnico de los «gunners» se encontrará mañana con el luso en el Emirates Stadium en el partido que enfrentará al Arsenal con el Chelsea en la cuarta jornada de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones. Mourinho declaró este lunes que su roce con el técnico del Arsenal quedó «en el pasado», a menos (ironizó) que el francés haya «intervenido en la planificación del partido».
El encontronazo entre ambos técnicos se produjo durante la primera etapa del luso al frente de los «blues» en 2005, cuando dijo que Wenger era un «voyeur» o un «mirón» del Chelsea porque, según Mourinho, estaba siempre «preocupado y hablando» de su equipo.
«No sé si quiere mi trabajo. Le encanta el Chelsea», añadió el portugués, quién en su regreso al vestuario de Stamford Bridge aclaró que la disputa estaba resuelta.
Fuente: Agencias