logo azul

Mourinho quiere a Falcao: «No tengo delantero y él no tiene equipo»

Categorías

Opinión

Mourinho quiere a Falcao: «No tengo delantero y él no tiene equipo»

Las palabras de José Mourinho vuelven a herir y a reclamar. El entrenador portugués dejó atrás sus peleas con colegas como Wenger o Pellegrini, pero atacó al Mónaco, el club francés del principado. Lo utilizó como estrategia para ver si atrae a Radamel Falcao García, el delantero que cree necesitar para ganar el título en Inglaterra.

 

Mientras que el «Tigre» se recupera de su rotura de ligamentos cruzados y se ilusiona con llegar al Mundial, Mou lo quiere en el Chelsea. Le preocupa el nivel ofensivo de su equipo a pesar de estar en la cima de la Premier League.

 

En la plantilla londinense están el español Fernando Torres, el francés Demba Ba y el camerunés Samuel Eto’o, actual titular del equipo. «El problema es que nos falta un goleador. Tengo uno (Eto’o) y tiene 32 años, o tal vez 35, ¿quién sabe?», expresó a L’Equipe con ironía sobre la dudosa edad del jugador africano.

 

Es que el artillero colombiano supera los registros de los tres jugadores del Chelsea. Con la lesión incluida, Falcao tiene 11 goles esta temporada. Sin haberse golpeado y en ritmo, Eto’o y Torres tienen ocho tantos cada uno, y Demba Ba solamente tres.

 

Por eso Mourinho aprovechó la entrevista para pedir a Falcao. «Tengo un equipo que no tiene a Falcao y Falcao no tiene equipo. Es decir, un jugador como él no puede jugar ante 3.000 aficionados. Para mí, si un día entreno al Mónaco, habrá finalizado mi carrera. Será el fin», afirmó y minimizó duramente la realidad del club francés.

 

Consultado sobre otras posibilidades como fichar a Ibrahimovic, el técnico luso no fue muy optimista. «Lo de Ibra es imposible, él es feliz en París. Lo sé porque nosotros somos amigos y nos mantenemos en contacto. No creo que el PSG, con su poder económico, quiera abrirle la puerta. Es misión imposible».

 

Tampoco sería sencillo, según Mourinho, traer a Cavani a Stamford Bridge. «PSG pagó mucho dinero por él. Su contrato es increíble. Quizá no es imposible como Zlatan, pero creo que es muy difícil».

 

Y descartó aceptar una posible oferta por la estrella de su equipo, el belga Eden Hazard: «Es nuestro chico. Él es el jugador que nosotros queremos tener para diez años y construir el equipo alrededor de él. ¿El PSG ofrece 100 millones? Si no existe Fair Play financiero, nosotros tenemos dinero para rechazar la oferta».

 

La felicidad de Mourinho es plena. Y por más que necesite un delantero o tenga cruces con sus colegas, le apasiona pelear por la Premier League. Lo dejó en claro cuando le preguntaron si le gustaría dirigir en Francia alguna vez.

 

«Estoy en un club que para mí representa algo más. Tengo una relación especial con el Chelsea. Es un proyecto que me gusta mucho. Creo que la liga francesa no tiene la misma emoción, es un campeonato en el que es fácil adivinar quién va a terminar primero, o segundo. Si voy a entrenar, será para jubilarme», cerró.

 

Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.