Este miércoles fue suspendido oficialmente el plan de administración de cargas en el sur occdiente del país, así lo informó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien supervisó en el estado andino la puesta en marcha de la unidad de generación, que en lo inmediato permite activar una tercera turbina de ciclo combinado.
«Gracias al arduo trabajo de Corpoelec, de sus trabajadores y trabajadoras, de empresas nacionales y del pueblo, hoy queda oficialmente suspendido el Plan de Administración de Carga», aseveróMotta Domínguez sobre la administración de energía eléctrica, aplicada por tres semanas en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa y parte de Apure.
Asimismo, el Ministro anunció la reactivación de la turbina número 2 de la planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, incorporando 210 megavatios (MV) de energía al Sistema Eléctrico Nacional.
Motta Domínguez recordó a la colectividad la necesidad de un uso eficiente de la energía, llamado que acompañó de una felicitación por el civismo con que las comunidades superaron el período de contingencia.
La turbina 2 de la termoeléctrica se encontraba en mantenimiento desde enero de este año, parada programada durante la cual se mantenían operativas las turbinas 1 y 3, ambas paralizadas en marzo en razón de un incendio, incidente que investigan las autoridades nacionales.
AVN