logo azul

Motta Domínguez atribuyó apagón de occidente a sabotaje eléctrico

Categorías

Opinión

Motta Domínguez atribuyó apagón de occidente a sabotaje eléctrico

 

El ministro advirtió que se castigaría con todo el peso de la ley a los responsables del presunto sabotaje que provocó el apagón de anoche

 

 
El ministro de Energía Eléctrica ofreció declaraciones desde la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, en Margarita, y dijo que el apagón se debió a un incendio provocado en una de las torres de la línea Corozo – Uribante, además de un conductor deliberadamente cortado. Culpó a la oposición de estos fallos

 

 

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, atribuyó a un sabotaje ejecutado por “manos inescrupulosas” el apagón ocurrido anoche después de las 8:00 pm, que afectó a siete estados del país.

 

 

 

Motta Domínguez detalló que anoche la línea Uribante – El Corozo sufrió una caída que afectó a varios estados, entre los que mencionó Trujillo, Táchira y Mérida. Veinte minutos más tarde, también se cayeron las líneas 1 y 2 Yaracuy – Acarigua y, posteriormente, Acarigua 2 y Barinas 4. “Por supuesto, como ya el sistema venía debilitado por el hecho que se había producido 20 minutos antes, hay una sobrecarga y eso trae como consecuencia la caída del servicio de estos siete estados, siendo los más afectados en ese momento Cojedes, Barinas, Portuguesa, y coge media carga el estado Yaracuy”, declaró el ministro.

 

 

 

El titular de Energía Eléctrica aseguró que la carga había sido restituida en 90% dos horas y media después de ocurrido el apagón pero “el evento duró cinco horas, veinte minutos”.

 

 

 

Al restituirse el servicio —explicó Motta Domínguez— se iniciaron las investigaciones y se determinó que en una de las torres de la línea El Corozo – Uribante había sido provocado un incendio en la base de la torres 115 que integra esa línea. Y entre las torres 151 y 152, se descubrió un cable cortado: “En menos de 14 horas se determinó dónde había sido el hecho y se determinó que había sido sabotaje porque los conductores no se caen solos (…) ni los incendios a esa hora se producen solos (…). Hay un sabotaje claro y descarado contra el sistema eléctrico y esto es parte del plan de desestabilización que tiene esta oposición para crear desasosiego”.

 

 

 

 

El ministro no ofreció mayores detalles sobre estos presuntos sabotajes pero advirtió: “Tenga por seguro el pueblo venezolano (…) de que aquellas personas involucradas serán llevadas ante la ley para que sobre ellas recaiga todo el peso de lo que está tipificado”

 

 

.EN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.