Los motorizados de Quíbor y otras poblaciones del municipio Jiménez, protestaron una vez más por la inseguridad que les está afectando pues de manera permanente son víctimas de atracos, lesiones y hasta asesinatos.
No es la primera vez que quienes se dedican al transporte de pasajeros en motos realizan manifestaciones por la misma causa, hasta ahora sin resultados positivos.
En esta oportunidad, como en las anteriores, se ubicaron con sus máquinas en la entrada a Quíbor, frente al puesto de Tránsito Terrestre, impidiendo el desplazamiento automotor en ambos sentidos.
«Estamos cansados de tanto atropello; por un lado los malandros que nos tienen a monte, nos quitan la platica que hemos ganado con el trabajo, nos apuñalan, nos tirotean y anoche nos mataron a un compañero, y la policía no hace nada, solamente detenernos por cualquier cosa mientras a los atracadores los dejan libres”, dijo uno de ellos que prefirió cubrirse el rostro con una capucha.
Se refería a Diego José Colina Mujica (33), ultimado la noche del miércoles en la urbanización Don Flores, en la capital municipal.
«A mí me han atracado dos veces en pocos días; primero me quitaron la moto y después una Mendoza”.
«Sabemos que con esto perjudicamos a gente que no tiene nada que ver con nuestro problema, pero es la única forma de hacernos sentir”, expresó otro de los mototaxistas.
Allí estuvieron durante unas horas, pese a las gestiones de oficiales de tránsito o policía para hacerlos desistir de su protesta.
Insistieron en patrullajes más intensos, especialmente durante las noches, que es cuando más actúan los delincuentes, pero también en el día.
Escrito por Hugo J. Boscán Foto: Cortesía
EL IMPULSO