Teniendo en cuenta que ya han pasado diez meses desde la presentación del Motorola Moto X (2014), resulta inevitable pensar que en los próximos meses asistiremos a la presentación del nuevo Motorola Moto X de 2015. Lenovo, la compañía que en su día compró Motorola ha Google, ha sido la protagonista de unas declaraciones en las que un alto cargo de la empresa ha confirmado que Motorola presentará en verano varios productos, incluyendo teléfonos inteligentes y relojes. El Moto X de2015 y una versión renovada del Motorola Moto 360 son los candidatos indiscutibles para protagonizar estas presentaciones.
En la entrevista, es Yang Yuanqing (director ejecutivo de Lenovo) quien en unas declaraciones realizadas a Telegraph.co.uk asegura que “[Lenovo] tiene multitud de nuevos modelos en desarrollo bajo la marca de Moto“. Y añade, “[…] en verano lanzaremos varios productos realmente interesantes, incluyendo móviles y relojes inteligentes“, y por si hubiera alguna duda respecto al sistema operativo de estos dispositivos, Yuanqing también comenta que “no hay planes de comenzar a lanzar otros sistemas operativos que no sean Android“. En resumen, este verano parece que asistiremos a la presentación de -como mínimo- un nuevo móvil de la gama Moto y un nuevo reloj inteligente también de esta misma gama.
En el momento en el que estas declaraciones han aparecido publicadas en la red, todas las miradas han apuntado directamente al Motorola Moto X de 2015. Llevamos tiempo escuchando rumores sobre este teléfono inteligente, y teniendo en cuenta que el Motorola Moto E (2015) ya ha sido presentado, la única posibilidad que no pase por un nuevo Moto X de 2015 sería la presentación de la tercera generación del Moto G. Pero, dado que no son precisamente pocos los rumores que revelan el interés de Motorola por la gama media-alta, el Moto X (2015) es el modelo que más probabilidades tiene de ser presentado durante este verano.
Recapitulando los rumores que han aparecido hasta ahora en relación al Motorola Moto X (2015), lo primero con lo que nos encontramos son dos características relativamente sorprendentes que podrían venir incluidas en este nuevo terminal: un Flash LED frontal (para los selfies) y una ranura para tarjetas microSD, que resulta igual de sorprendente si tenemos en cuenta que el Moto X de 2014 no incorpora esta expansión de la memoria interna.
Más allá de eso, el Moto X de 2015 también podría incorporar una pantalla (AMOLED) de 5,2 pulgadascon resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 4 GigaBytes de RAM, desde 32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapíxelescon estabilizador óptico de imagen, la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativoAndroid y una batería con una capacidad establecida en los 3.280 mAh. ¿Todo ello manteniendo el precio de salida del Moto X (2014), establecido en los 500 euros? En verano lo sabremos.
Fuente: Tu experto móvil