Miembros de 20 líneas de mototaxis que laboran en Valles del Tuy cerraron el paso, la mañana de este jueves, por la carretera nacional La Raisa, para demandar mayor seguridad en las vías.
Los motorizados plantaron sus vehículos en el medio de la ruta e impidieron la circulación durante hora y media, lo que generó colas.
Gabriel Freitas, vocero de los mototaxistas, indicó que los delincuentes los tienen azotados en todos los tramos por la falta de puntos de control.
“Cometen cinco robos a diario; se llevan las motos y luego llaman para pedir rescate. En el peor de los casos no las vemos más nunca. Nos preguntamos dónde está el trabajo del Plan Patria Segura”.
En el lugar de la protesta se presentó un contingente de la Guardia Nacional, que dialogó con los manifestantes. Trasladaron a una representación de los motorizados al fuerte Guaicaipuro, donde se reunieron para evaluar el problema.
Ambas partes suscribieron un acuerdo para establecer puntos de control permanentes en todas las vías tuyeras, sobre todo en horas nocturnas.
Freitas precisó que la semana pasada dos sujetos robaron a un compañero.
“Abrieron la puerta de un carro y, cuando el motorista frenó lo apuntaron”.
Solicitud. Fernando Games, otro afectado, comentó que, aparte de la delincuencia, tienen dificultades para comprar repuestos. “Necesitamos más apoyo para trabajar”, dijo.
TEXTO Y FOTO Maurin Hernández.
ÚN