La caravana del sepelio de Jhonder Cheylover Muro Biloria (22), mototaxista asesinado el pasado lunes en la carretera vieja Guatire-Caucagua, generó una tranca descomunal en el centro de Guarenas y motivó un despliegue policial inusual en la zona.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo del infortunado se desplazaron en motocicletas por toda la ciudad, por lo que el tráfico se mantuvo paralizado durante casi una hora.
La noche anterior, residentes reportaron que los dolientes en “dos ruedas” se apoderaron de Guarenas. Recorrían las calles haciendo “caballito” y las personas sentían temor.
Luego de la experiencia nocturna, el director de Poliplaza, coronel José Francisco Alcón Matos, dispuso de 60 funcionarios, 10 motos y seis patrullas ayer. Polimiranda sirvió de apoyo en el traslado del cuerpo de Muro Biloria hasta el cementerio Jardines El Cercado, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Plomo. Reportó Alcón Matos que 11 personas fueron detenidas por protagonizar una riña en el cementerio donde, incluso, se oyeron detonaciones y la policía intervino.
Incautaron una pistola calibre 9 mm y retuvieron 22 motos por irregularidades en la documentación.
Derecho. Conductores se quejaron y exigieron a los funcionarios darle un parao a los motorizados.
“Entiendo el dolor humano, pero no puede ser que cada vez que ocurra el homicidio de un motorizado, tranquen toda Guarenas, como si ellos fueran los únicos habitantes de la ciudad. Muchas personas llegaron tarde a sus escuelas y sitios de trabajo, y la policía como si nada”, dijo Alfredo Monzón, taxista.
Voceros de los más de 200 motorizados que participaron en el recorrido dijeron que fue una protesta pacífica por el homicidio de Muro Biloria, al cual describieron como un joven tranquilo, trabajador y dedicado a su familia.
“Exigimos justicia y que hallen al responsable del crimen. Las autoridades cuentan con nosotros para dar información”, dijo Mickel Alvarado, motorizado.
Cabe recordar que el cuerpo del infortunado fue hallado el martes al mediodía, en la carretera Guatire-Caucagua. Estaba desaparecido desde el lunes en la tarde cuando hizo una carrerita para Nueva Casarapa. El supuesto cliente sería responsable del crimen.
Caos. Los lugareños fueron presas del desastre vial desde la madrugada. Al trancón por el cortejo fúnebre se sumó el incendio de un autobús en el túnel de la GMA que afectó, tanto la autopista como la carretera vieja y los terminales de Guarenas y Guatire.
Últimas Noticias