Motorizados armados aterrorizan a vecinos de Cabudare (FOTOS)

Motorizados armados aterrorizan a vecinos de Cabudare (FOTOS)

Vecinos de varias urbanizaciones de Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara, denuncian que motorizados armados recorrieron desde las 6 de la tarde varias urbanizaciones de esa localidad, disparando al aire y destrozando carros y propiedades, por lo cual hicieron un llamado de auxilio a las autoridades.

 

Las urbanizaciones afectadas son El Palmar, Atapaima, Almariera, Tierra del Sol, Villa Park y Villa Granada.

Los vecinos, quienes pidieron resguardar sus nombres por temor a represalias peores, aseguran que están acosados desde ayer, luego de que un grupo de habitantes saliera a manifestar y a tocar cacerolas. “Desde entonces nos amenazaron. Nos dijeron que hoy vendrían por nosotros y lo cumplieron”, afirman.

 

La situación es de tensión, pues se trata de urbanizaciones privadas que tienen entre 36 y hasta 100 casas cada una, donde habitan familias con niños y muchas personas de la tercera edad. Alrededor de las 8 pm, algunas personas empezaron a tocar cacerolas y los motorizados empezaron a arremeter.

 

Los habitantes de algunas urbanizaciones empezaron a cerrar los portones de acceso a las calles con cadenas y a levantar barricadas para protegerse de los vándalos que –aseguran- circulan con armas, con las caras descubiertas y algunos con el torso desnudo, frente a tanquetas del Ejército que están apostadas en los alrededores. “Los uniformados no hacen nada por detenerlos. Estamos por pensar que son malandros contratados para amedrentar, porque no es posible que los militares no les hagan nada”, expresaron.

 

Algunos relataron que ayer una banda de motorizados ingresó al edificio Centro Metropolitano Javier, ubicado al oeste de Barquisimeto, municipio Iribarren, cerca del Obelisco, y causaron fuertes destrozos en los primeros pisos.

 

“Estamos indefensos, los soldados se hacen de la vista gorda, las policías regional y municipal tampoco nos auxilian. A esta hora las mujeres y los niños estamos resguardados dentro de las casas, mientras los hombres montan guardia en las calles para tratar de protegernos”, dijo una señora.

 

Otro vecino relató que en una de las urbanizaciones habita el hermano del magistrado Francisco Carrasquero, pero tienen información de que el señor se encuentra actualmente en Margarita. “Ni siquiera porque ese señor vive aquí nos envían ayuda. Alertamos a las autoridades y pedimos apoyo porque no queremos una tragedia”, afirmaron.

 

Esta situación se ha repetido también en Caracas. En la avenida Rómulo Gallegos y El Paraíso.

 

 

A nuestra redacción los vecinos enviaron imágenes de viviendas con algunos daños.

 

 

 

 

077a3b0f0cbb4fb197d3ce9b62e793f6.jpg

 

 

 

 

 
9141835fdb5c464684c1967d188e6106.jpg

 

 

 

Fueente: ÚN

Comparte esta noticia: