Después de la última reunión celebrada el 25 de marzo, antes de la carrera de Qatar, la Federación Intenacional de Motociclismo (FIM) ha decidido retirar el carné por puntos de los pilotos de MotoGP. ¿El motivo?, los comisarios ya tienen suficientes elementos sancionadores en caso de que un piloto se salte el reglamento y, por lo tanto, no ven necesaria la continuidad de esta regla.
El carné por puntos entró en vigor en el año 2013 con la intención de evitar comportamientos irresponsables en carrera por parte de los pilotos, actitudes que pusieran en riesgo la integridad de sus rivales. Las sanciones iban de uno a diez puntos, siendo la máxima penalización la pérdida del siguiente Gran Premio en el caso de que un piloto recibiera los diez puntos mencionados.
Este carné tuvo especial protagonismo a finales de 2015, en el sonado suceso entre Marc Márquez y Valentino Rossi en la carrera de Malasia. En aquella ocasión, Rossi, que estaba peleando con Jorge Lorenzo por el título, recibió tres puntos de sanción, que sumados al que ya arrastraba del Gran Premio de San Marino, se convirtieron en cuatro y el italiano se vio obligado a salir el último en Valencia y, a la postre, perder el campeonato.
Ahora, la FIM decide acabar con este sistema argumentando que ya hay suficientes mecanismos de sanción en manos de los comisarios de carrera.
marca
Por Confirmado: MariGonz