Este domingo se presentó un motín dentro de la sede de Polichacao en la ciudad de Caracas, por parte de los reclusos, quienes habrían intentado escapar del centro penitenciario.
Los privados de libertad trataron de derrumbar una pared, por lo que, Polichacao solicitó la asistencia de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana para retomar el control en la sede.
Las visitas fueron suspendidas, lo que ocasionó que familiares de los reos trancaran la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste a la altura del Centro Comercial Sambil, en forma de protesta ya que, aseguran que las personas recluidas en Polichacao se encuentran hacinadas.
Por otro lado, el alcalde del municipio, Ramón Muchacho, indicó que a pesar de que la situación fue controlada, la solución a largo plazo estaría en manos del ministerio de Asuntos Penitenciarios.
Informó que el hacinamiento en las cárceles es una bomba de tiempo que afecta a policías locales y regionales de todo el país y que debido a esta situación, hoy se registró el motín en los calabozos.
“Nuestros calabozos, por su carácter transitorio, son para 36 reos. Hoy hay recluidas 142 personas. Es decir, 300% más de la capacidad”, afirmó el alcalde.
Fuente: 2001