Del primero al cinco de enero del año en curso fueron ingresados 67 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Entre el viernes en la tarde y el lunes en la mañana, el número de traslados se ubicó en 25.
Entre los casos destaca el homicidio de Héctor Daniel Sandoval (26). Según fuentes policiales, este domingo a las 2:00 p.m. el joven caminaba por una de las calles del barrio Caucagüita de Petare, cuando integrantes de un grupo colectivo, le dispararon sin mediar palabras. El joven malherido caminó hasta un punto de la Guardia Nacional. Allí los funcionarios le dijeron que no podían ayudarlo por temor a que se desatara un enfrentamiento con el referido grupo armado. Murió en el lugar.
En otro hecho ocurrido en una torre de la Misión Vivienda de Montalbán III, fue asesinada Nakarí Méndez (22). Se produjo un tiroteo en la planta baja de la torre y ella resultó herida en el tórax. Fue trasladada al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció.
Yilver Gamero (27) también fue una de las víctimas de la violencia este fin de semana en Caracas. De acuerdo con un familiar que prefirió mantener su nombre en reserva, él se dirigía a la cancha de baloncesto de la parte alta de la comunidad Sorocaima de El Valle a las 8:30 a.m. de este domingo, cuando unos antisociales lo interceptó para despojarlo de su celular. Se presume que los responsables del homicidio son los miembros de la banda de El Chiporro que tiene azotada a los sectores Negro Primero y la Calle 18 de la parroquia El Valle.
NATALIA MATAMOROS
EL UNIVERSAL