Rosneft, el principal productor mundial de petróleo en volumen que cotiza en bolsa, dijo que planea enfocarse en integrar la unidad global de comercialización de petróleo de Morgan Stanley, que acordó comprar la semana pasada, en vez de hacer nuevas adquisiciones.
Morgan Stanley acordó vender la mayoría de sus operaciones de intercambio global de cargamentos de petróleo a Rosneft, para pasar a ser otra firma de Wall Street que se despega de una parte importante de sus negocios en materias primas.
«Por el momento, nos enfocamos en concluir esta compra y la máxima integración posible del activo en la estructura de Rosneft», dijo la compañía a Reuters en una respuesta por email a una pregunta sobre su estrategia de adquisiciones de comercialización en el futuro.
Rosneft, que bombea alrededor del 40 por ciento de los 10,6 millones de barriles por día de petróleo extraídos por Rusia, dijo que más o menos 100 operadores y 180 empleados de oficina sumados bajo la venta se quedarían en sus ciudades actuales, entre ellas Londres, Nueva York y Singapur.
No está claro si Rosneft luego enviará parte de su personal propio para que se sume a estos en el exterior.
La compañía, que comercializará petróleo y productos refinados desde terceras partes a través de la compra, también dijo que «nunca tuvo planes» de influenciar los precios globales del petróleo con la adquisición.
Fuente: Emen