Rechaza restricción en asignación de divisas
Restringirle la asignación de divisas para viajeros al exterior significa también disminuirle la calidad de vida y atentar contra lo que constituye un derecho.
La reciente medida tomada por el gobierno de Nicolás Maduro de restringir la asignación de dólares para los viajeros al exterior y los montos que estaban estipulados para la distintos destinos turísticos, significan un cerco más a la clase media venezolana y por ende una disminución de su calidad de vida, denuncio el diputado Morel Rodríguez Rojas.
El impacto que siempre ha tenido la asignación de divisas para los viajes al exterior sólo alcanza el 3 por ciento del presupuesto nacional. Recordó, por lo tanto no significa, tal cual lo plantea el gobierno, un sacrificio fiscal de Venezuela para sus connacionales cuando, por otras vías, como las dádivas y ayudas a Cuba, Petrocaribe y a los amigos del proyecto político de PSUV, y así como a las distintas fundaciones, entre otras Podemos de España, reciben mensualmente asignaciones o por la vía del “contrato de asesoría”, los cuales son una sangría permanente sin que prevalezca el verdadero interés nacional, sino el ideológico.
Dijo el diputado que como se sabe, cualquier trabajador venezolano, que tiene por Ley su período vacacional, además de ser un derecho humano, mejora su productividad una vez que las disfruta interna o externamente, por lo que el gobierno comete, más bien, una imprudencia contra la productividad al restringirle al trabajador y su familia el disfrute pleno de un derecho.
Además, cuando se produce el encuentro entre dos culturas, se genera un crecimiento cultural y otra visión del mundo, necesaria en estos tiempos de globalidad, lo que viene a incrementar el crecimiento de nuestra masa laboral.
Tratar de mantenerla aislada del resto del mundo, imposibilitándole viajar por escasez de divisas, un problema, por cierto, generado por el propio gobierno, igual que el haber eliminado más del 60 por ciento de los vuelos y líneas aéreas que conectaban a Venezuela con el resto del mundo, es también una clara evidencia de la torpeza gubernamental.
(Prensa Comando Morel Rodríguez)