El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que en Venezuela está en marcha «un intento de golpe a la obra de (Hugo) Chávez».
En entrevista a Telesur, Morales envió, de parte del Gobierno y del pueblo boliviano «nuestra fuerza, transmitir toda nuestra energía a ese pueblo revolucionario» de Venezuela.
«Los pueblos antiimperialistas, los pueblos anticapitalistas tenemos al obligación, no solamente de expresar solidaridad y apoyo sino rechazar, repudiar este intento de golpe de Estado que viene, por supuesto, desde afuera, que viene desde el imperio», añadió.
Morales explicó que pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro «es una abierta conspiración contra la democracia».
Detalló que el supuesto apoyo que desde Estados Unidos busca «una dominación política para un saqueo económico (…). Esa es la triste historia de América Latina y El Caribe”.
«Cuando ya no pueden dominarlos políticamente, por tanto no pueden saquearlo económicamente (…) financian grupos violentos, grupos terroristas, se enfrentan entre pueblos y después tratan de justificar una intervención. Esa es la nueva estrategia intervencionista del Gobierno de Estados Unidos», señaló.
Agregó que lamenta que «muchos hermanos venezolanos puedan prestarse a esa situación, sin pensar en la soberanía y dignidad de nuestros pueblos».
«El pueblo está organizado para nunca más permitir que nuestros recursos naturales sean entregados a las transnacionales», dijo.
Añadió: «Creo mucho en los pueblos de América Latina y el Caribe que no se someten a la dominación extranjera y, especialmente, a Estados Unidos».
«Mientras exista sistemas capitalistas y mientras haya imperios la lucha seguirá», enfatizó.
Fuente ÙN