El toletero se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas con cuatro juegos de tres jonrones antes de cumplir 26 años
Boston.- Mookie Betts se convirtió este miércoles en el tercer artillero en la actual campaña de Grandes Ligas en conseguir tres jonrones en un mismo juego, e impulsó así la victoria 5×4 de los Medias Rojas de Boston sobre los Reales de Kansas City.
Fue el cuarto juego de tres jonrones en la carrera de Betts, de 25 años, quien rompió un empate con el miembro del Salón de la Fama Ted Williams, con más partidos de tres bambinazos en la historia de la franquicia de Boston.
El toletero también se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con cuatro juegos de tres jonrones antes de cumplir 26 años.
Los otros dos jugadores con tres jonrones en esta campaña fueron Matt Davidson (Medias Blancas) y el mexicano Christian Villanueva (Padres).
Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, ganó por tercera vez en cuatro juegos, luego de perder 7-6 el martes en 13 entradas.
El ´nica´ Cheslor Cuthbert jonroneó por Kansas City, y su compañero Drew Butera logró un doblete de dos carreras.
Los Reales estaban tratando de obtener victorias consecutivas por segunda vez esta temporada.
La victoria fue para Drew Pomeranz (1-1) y el revés a la cuenta de Danny Duffy (0-4), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo.
El rescate fue para el teponero Craig Kimbrel, su octavo de la campaña.
AFP